Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > Conoce las casas y palacios de Vitoria

Conoce las casas y palacios de Vitoria
Gran Hotel Lakua



La ciudad de Vitoria-Gasteiz es un lugar rico en muchos aspectos: gastronómicamente, naturalmente y, por supuesto, históricamente. Y es que su arquitectura e historia han sido icónicos e importantes en el conjunto del país durante todas las épocas, resaltando especialmente la época renacentista.

Edificios que, en su día, fueron los más importantes de la ciudad y ahora han sido restaurados y convertidos en museos y centros culturales para preservar su historia.

Las casas y palacios más importantes de Vitoria

Son muchos los edificios señoriales que marcaron la época renacentista de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Es por eso por lo que, todavía hoy, esta ciudad cuenta con muchos ejemplos de la arquitectura palaciega renacentista, así como casas medievales y edificios de origen neoclásico.

De entre todos ellos, destacan los siguientes:

Palacio de Montehermoso: Construido en 1524, este palacio fue en su día una sede episcopal que, hoy en día, se ha convertido en un centro cultural para descubrir su historia e importancia en el siglo dieciséis. Asimismo, se encuentra junto a este edificio el Antiguo Depósito de Agua, que hoy se usa como sala de exposiciones.

Palacio de Villa Suso: La importancia de este edificio se encuentra sobre todo en los muros del interior, que en su día formaron parte de lo que era la muralla más alta de la ciudad. Construido en 1538, destacan su balcón-galería, la fachada norte y la fachada principal.

Casa del Cordón: Este impresionante palacio, edificado a finales del siglo XV, cuenta con una torre en su interior con elementos estructurales que se remontan a los siglos XIII al XIV. Su nombre se debe al cordón franciscano de uno de los arcos que se encuentran en su entrada.

Palacio Augustin Zulueta: Construido de 1912 a 1916, obra de Julián Apraiz y Javier de Luque, empezó a usarse con fines particulares. Actualmente, la belleza de este edificio es tal que hoy se usa como Museo de Bellas Artes de Álava.

Torre de Doña Ochanda: Esta torre se construyó sobre una antigua casa fuerte usada para defender la muralla de poniente. Hoy, seis siglos después, alberga el Museo de Ciencias Naturales de Álava.

Dónde alojarse en Vitoria-Gasteiz

La ciudad de Vitoria-Gasteiz da para mucho: desde descubrir su pasado señorial hasta degustar los platos más característicos de la gastronomía vasca, así como sus calles llenas de historia y tradición y, por supuesto, los paisajes de sus pueblos.
Para descubrir todos estos lugares y muchos más, lo mejor es alojarse en un hotel bien conectado con el centro histórico como es el Gran Hotel Lakua. Este alojamiento se encuentra en una ubicación conectada mediante autobús y metro, y muy cerca de modernos centros comerciales.

En este hotel la decoración y el mobiliario tienen una relación muy estrecha, contando con piezas exclusivas integradas en el conjunto de la obra, creando una atmósfera totalmente funcional con el objetivo de que el conjunto arquitectónico y decorativo estén en estrecha concordancia y equilibrio. Asimismo, entre los servicios del hotel destaca una amplia oferta de restauración que se ofrece tanto en su restaurante especializado en cocina tradicional vasca como en su cafetería, así como un spa para relajarse y desconectar de la rutina.

Regálate la escapada que tanto mereces y alójate en el Gran Hotel Lakua. ¡Te esperamos! https://www.granhotelakua.com/.