Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > Descubre el Valle Salado de Añana

Descubre el Valle Salado de Añana
Gran Hotel Lakua



El Valle Salado de Añana es uno de los paisajes más insólitos de España, ya que en él se cristaliza la sal desde hace ni más ni menos que 7.000 años. Después de dar este dato podemos confirmar que en este valle se encuentra la fábrica de sal más antigua del mundo.

Si eres una persona a la que le encanta todo lo sabroso y bien salado, coge tu agenda y busca sitio para visitar el Valle Salado porque sin ningún tipo de dudas acabas de conocer tu paraíso. En cambio, si prefieres echar poca sal a las comidas, tampoco te quedarás descontento si vienes a este lugar, puesto que el paisaje blanco no te dejará indiferente y te prometemos que acabarás chupándote los dedos.

Un poco de historia acerca del Valle Salado

Ahora bien, igual te estás preguntando de dónde procede toda esta sal. Y todo es más irónico aún si tú también te has dado cuenta de que el Valle Salado se encuentra en una zona de interior. Entonces, ¿de dónde proviene tanta cantidad de sal? Para encontrar la respuesta a estas preguntas hay que mirar atrás en el pasado.

La apreciada sal es completamente pura y se remonta a un antiguo mar de hace más de 200 millones de años. Aun así, sigue sonando un poco a magia que si hace tanto tiempo que ya no existe este mar sigamos obteniendo sal de aquí, ¿no? Lo que ocurre es un fenómeno geológico llamado diapiro. Este proceso consiste en que de las entrañas de la tierra surge la sal del desaparecido mar de Tetis.

Un spa salino

¿Alguna vez te has imaginado ponerte a remojo en un spa salino? En el Valle Salado tan solo tienes que quitarte el calzado y remangarte un poco los pantalones para disfrutar de la tibia salmuera mientras contemplas un entorno al que se le conoce como planeta blanco.

Después de bañarte en sal, ¿qué mejor que una buena ducha?

Esto es un poco parecido al terminar una jornada en la playa, aunque igual un poco más intenso, pero quién se resiste a una buena ducha de agua dulce para quitarse toda la sal pegada al cuerpo, la cual, además, es un tanto incómoda. El Gran Hotel Lakua te podrá prestar todos los servicios que necesites. En este caso, el más importante, una bañera.

Las instalaciones de nuestro hotel son ideales para un desplazamiento sencillo hacia el Valle Salado. Tan solo los separan 30 km, lo que se traduce en que se tarda 27 minutos en llegar desde el hotel. Una maravilla, ¿no? Pero es que además la buena ubicación te permitirá alojarte en un sitio céntrico y recorrer Vitoria caminando.

Tanto como si tienes un amigo al que le encanta la sal, como si eres tu el amigo, reserva habitación en nuestro hotel y ve a conocer un lugar lleno de historia y único en el mundo.