Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > Descubre la gastronomía de Vitoria

Descubre la gastronomía de Vitoria
Gran Hotel Lakua



Vitoria es conocida como “ciudad verde”, pero otra de las cosas que la hace famosa es por ser la capital española de la gastronomía. Y, es que, tan solo hace falta darse una vuelta por sus calles para darse cuenta de que la gastronomía de Vitoria ofrece una infinidad de delicias, ¡que no te puedes perder!.

Estos son los 5 platos típicos de la gastronomía de Vitoria

Por su proximidad al mar Cantábrico, la mayoría de ellos se elaboran con excelentes mariscos y pescados. Y, a continuación, te vamos a presentar los 5 platos más habituales en las mesas vitorianas que tienes que probar sí o sí.

Revueltos de perretxikos: Plato estrella en la Festividad de San Prudencio, que se celebra el 28 de Abril. Sus ingredientes principales son la seta perretxiko -carnosa, textura tierna y compacta- y los huevos. Un auténtico manjar, que se presenta en forma de revuelto, y que satisfará hasta a los paladares más exigentes.

Cocido vitoriano: del tenedor nos vamos a la cuchara con este cocido elaborado en tres ollas: una para las alubias, otra para los garbanzos y otra para las verduras. Además, con las alubias pintas, se cocina el chorizo, las costillas de cerdo y los huesos de cañada junto a un sofrito de tomate y pimientos.

Habitas a la vitoriana: gracias a la fusión de productos de matanza y de la tierra, el excelente sabor de este plato no te dejará indiferente. Los ingredientes que incluye este plato son habitas, jamón ibérico troceado, chorizo ibérico, cebolla, ajo y aceite.

Pencas de acelgas rellenas: ¿eres amante del queso? ¡Esta va a ser tu perdición! Las pencas, rellenas de jamón y queso, se rebozan y se fríen para después acompañarlas con una salsa de yogur o queso azul, en el que tu boca estallara ante tal festín.

Goxua: finalmente, para endulzar un poco las comidas, este postre preparado a base de nata, bizcocho, crema pastelera por encima y un toque de caramelo líquido te hará sacar un hueco en el estómago de donde no lo hay ya porque, solo con verlo, ya te gustará.

¿A qué restaurantes ir?

Para los amantes del buen comer es importante encontrar sitios que garanticen la buena comida y el buen servicio. Las zonas donde más establecimientos encontrarás son el Casco Medieval y el centro. Aunque, en cualquier calle de Vitoria podrás encontrar los clásicos pinchos, que antes no hemos mencionado, pero siempre están presentes. Os recomendamos

Berenjenal
La Escotilla
Saburdi
Toloño
Puerta Grande
MarmitaCo
Rincon de LuisMari

Aun así, para comer platos como las recetas que te hemos recomendado, te sugerimos que hagas una visita a estos restaurantes de alto nivel culinarios con una oferta deliciosa:

Restaurante Gran Hotel Lakua
El Portalón
Zaldiaran
El Clarete
Sagartoki
El Matxete
The bost

Ven a probar la magnífica gastronomía de Vitoria este verano y quédate en el Gran Hotel Lakua, desde donde llevamos más de 20 años de experiencia en el sector hostelero. ¡ Reserva una de nuestras habitaciones de confort para que tu estómago pueda descansar bien mientras hace la digestión! Además, aprovecha que si lo haces desde la web oficial conseguirás un mejor precio.