Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > Descubre la Feria de Ardoaraba 2022

Descubre la Feria de Ardoaraba 2022
Gran Hotel Lakua



La gastronomía vasca es conocida a nivel nacional e incluso mundial gracias a sus pintxos y platos de cuchara. Todo ello, unido al reconocido txakoli, los vinos de La Rioja alavesa y los reconocidos chefs, hace que se nos haga la boca agua al pensar en la cocina vasca.

Pues si esto llama tu atención, estás de suerte, ya que Vitoria acoge un año más la mayor fiesta enogastronómica del año, La Ardoaraba. Una excusa ideal para disfrutar junto a la familia y amigos de los mejores vinos, txakolis o sidras de Euskadi y otras denominaciones de origen invitadas con un maridaje exquisito de productos de proximidad.

¿En qué consiste el Ardoaraba?

Está organizado por Gasteiz On, la asociación de comerciantes y hosteleros de Vitoria, y es lo que ya se ha convertido en una fiesta dedicada a productos alaveses de alta gama. Y es que no solo lo podrás encontrar en las carpas oficiales, ya que muchos bares y restaurantes se unen a este evento ofreciendo vino y pintxos y muchos de ellos han preparado una variada degustación de comida en miniatura, incluso menús especiales para deleitar a los paladares más exigentes.

Para participar, tendrás que hacerte con un talonario en el que encontrarás una especie de cheques con puntos y serán canjeables tanto en las carpas ubicadas en las plazas de la Provincia, del Machete y de Fueros como en los 80 establecimientos que también participan en la Ardoaraba, con ellos podrás adquirir los distintos productos y degustarlos.

El Gran Hotel Lakua, también participa en Ardoaraba, podrás canjear los puntos también en la cafetería de nuestro hotel y degustar el delicioso pintxo especial que hemos preparado así como algunos de los vinos seleccionados de la Rioja Alavesa.

Tienes una cita este puente de diciembre:

Y este puente de diciembre y después de un parón de 2 años, vuelve a Vitoria-Gasteiz la feria de Ardoaraba. Un evento en el que el protagonista principal es el buen vino.

Desde el 2 de diciembre al 10, tendrá lugar por toda la ciudad, en el que podrás catar distintos productos de la gastronomía de Álava.

¿Dónde tendrá lugar?

En las principales plazas del centro de Vitoria-Gasteiz, se instalarán grandes carpas en las que podremos encontrar deliciosos caldos con productos de la tierra (para apaciguar el frío), como vinos de la Rioja Alavesa o Txakolis de Álava y otras denominaciones de origen acompañados de deliciosos pintxos, gran joya de la gastronomía vasca, elaborados con productos de kilómetro 0 de Euskadi.

Y no solo eso, también disponen de algunos puestos de showcooking en los que podrás disfrutar de un espectáculo de cocina en vivo. ¡Toda una experiencia!

¿Y si vas con niños?

No te preocupes, han pensado en todo. En la Plaza de la Virgen blanca se sitúa una carpa dónde se realizan juegos y actividades, con distintos horarios, para que los más peques tengan también un gran entretenimiento durante esta Ardoaraba.

En otras palabras, si eres un amante del vino y del buen comer, no te puedes perder este eventazo en Vitoria.

Reserva ya tu estancia en el Gran Hotel Lakua y vive el Ardoaraba 2022. ¡Se te hará la boca agua!

Disponemos distintas tipologías de habitaciones por si vienes con amigos, en familia o en pareja.