Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > 3 festividades que no te puedes perder este septiembre en Vitoria

3 festividades que no te puedes perder este septiembre en Vitoria
Gran Hotel Lakua



Septiembre es el mes de la vuelta al cole y a la rutina, de sentarse otra vez delante del ordenador. Pero también es el mes del retorno de las festividades en Vitoria. Es en septiembre cuando en la ciudad se celebran el festival de la televisión, el festival de la magia y el Mercado Medieval. ¡A continuación os dejamos todas las claves para que podáis disfrutar de todos ellos!

Festival de la Magia: Magialdia

Vitoria se convierte todos los meses de septiembre en la capital de la magia, gracias al Festival Magialdia. Del 12 al 18 de septiembre, en la ciudad se celebran galas y espectáculos en los que participan magos e ilusionistas que llegan de todo el mundo.

Magialdia lleva la magia directamente a la gente, en los comercios, en los bares, en las paradas del tranvía, etc. La mayor parte de los actos del festival tienen lugar fuera de los teatros, con entrada gratuita. Se trata de una manera fantástica de vivir la ciudad y la ilusión, para grandes y pequeños.

FesTVal: Festival de la Televisión

El Festival de la Televisión es un certamen pionero en España, nacido en 2009, en el que los profesionales y la audiencia coinciden durante una semana. La intención es ver y conocer la tele por fuera y por dentro. En el FesTVal el mundo de la televisión cobra protagonismo en exclusiva por unos días.

Se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre y durante esa semana se realizarán estrenos de series y programas de entretenimiento, tanto de las cadenas generalistas como de netflix de la temporada, productoras, talleres, encuentros de fans, premios, galas y un largo etcétera. Son 14 las ediciones que se han celebrado y se han efectuado 88 estrenos exclusivos.

Asimismo, El Gran Hotel Lakua, es el hotel oficial de este recurrente certamen y tenemos el placer de acoger en nuestras instalaciones a los actores, actrices y presentadores implicados en el FesTVal.

Mercado Medieval en el Casco Viejo de Vitoria

¿Qué mejor lugar para festejar el Mercado Medieval que el Casco Viejo de Vitoria? Y es que del 23 al 25 de septiembre podréis disfrutar y pasear por la Edad Media. Tras dos años de ausencia por la pandemia de covid, entre 200 y 350 puestos se reinstalarán en los lugares habituales del Casco Viejo. Además de distintas paradas, también habrá animación callejera y diferentes espectáculos teatrales que recogerán hechos históricos de Vitoria en la Época Medieval.

Para hacerlo todo más real, habrá talleres demostrativos de oficios antiguos como herrería, cuchillería, cantería, cerería, alfarería, moldeo o soplado de vidrio, tejido de lana o panadería (con su correspondiente horno de pan). Por lo que respecta a las paradas de bebida y comida, todas estarán ubicadas en la Plaza de la Burullería, en la Plaza de Santa María, en el Parking de Etxauri y en la Plaza de Eskoriaza-Eskibel, así como en la entrada del Palacio Montehermoso y en la trasera de la iglesia de San Miguel.

¿Dónde alojarse?

Las festividades de Vitoria en septiembre están al caer y el mejor sitio para alojarse es el El Gran Hotel Lakua. Un hotel de 5 estrellas situado en el norte de Vitoria, tranquilo y con una excelente relación calidad-precio.

¡Escoge tu habitación favorita y reserva ahora!