Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > Vive las Navidades en Vitoria

Vive las Navidades en Vitoria
Gran Hotel Lakua



Las Navidades en Vitoria permiten disfrutar de la ciudad de una manera extraordinaria, y es diferente a cómo se vive en otras ciudades españolas. Su casco medieval luce de una manera espectacular y, a su alrededor, se dan cita una gran variedad de actividades de ocio y cultura para todas las edades. Desde el encendido de las luces y la llegada de Olentzero, la capital brilla por sí sola y se llena de ambiente y alegría en cada una de sus calles. ¡Planifica tus Navidades en Vitoria y disfruta de un sinfín de planes para toda la familia!

El puente de diciembre es el encargado de anunciar la llegada de las Navidades en Vitoria, pues ya a principios de mes se empiezan a celebrar distintos eventos y mucha gente aprovecha para decorar sus hogares. En Gran Hotel Lakua nos gusta mucho celebrar la Navidad, por eso, hemos diseñado exquisitos menús navideños para toda la familia y una guía con los planes que no puedes perderte este año. ¿Estás buscando dónde pasar estas fechas tan especiales? Nuestro hotel, perfectamente conectado con el centro histórico, es el punto de partida ideal para celebrar por todo lo alto las Navidades en Vitoria.

Mejores planes para estas Navidades en Vitoria y un exquisito menú en Gran Hotel Lakua

Luces de Navidad
Vitoria dio oficialmente la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces el pasado 26 de noviembre, y permanecerá hasta el próximo día 6 de enero de 2023. Además del decorado, en la plaza de la Virgen Blanca se ha instalado un enorme árbol navideño de 21 metros de altura con unos altavoces que hacen sonar dos canciones: la Sinfonía 'Vitoria Gasteiz' y un villancico.

En total, la ciudad contará este año con 1.024.902 puntos de luz que también adornarán las fachadas del Ayuntamiento, el palacio de Villa Suso y el kiosco de La Florida.

Música y espectáculos
Durante toda la Navidad habrá música en directo, villancicos, obras de teatro y espectáculos para todos los públicos en distintos espacios y puntos de la ciudad. En el estadio Mendizorrotza y en los centros cívicos podrás disfrutar de espectáculos infantiles, en las calles te absorberá el ambiente festivo con las txarangas, corales o la comparsa de cabezudos y gigantes y, en teatros como el Teatro Principal Antzokia se celebrarán espectáculos de compañías de primer nivel. Una programación amplia y variada que culminará el próximo 8 de enero.

Mercadillos de Navidad en Vitoria
Otra de las cosas imprescindibles que hacer estas Navidades en Vitoria es visitar sus mercadillos navideños, con artículos de artesanía y productos agrícolas. El más popular de la capital es el que se instala en la calle Independencia y la Plaza de los Celedones de Oro, donde encontrarás 35 puestos de artesanía local y de fuera de la ciudad del 16 diciembre al 6 de enero.

También destaca el Mercado agrícola de Navidad en la Plaza de España. Un mercado de productos alimentarios y artesanía alavesa que tendrá lugar el 22 de diciembre. Sin olvidarnos del Mercado de árboles Navidad, en el que se ponen a la venta coníferas y otras especies usadas como Árboles de Navidad, del 9 al 24 de diciembre.

Parque Infantil de Navidad
Del 26 de diciembre al 5 de enero, el Centro Cívico Hegoalde acoge este parque cuya temática este año elegida como hilo conductor del parque es el concepto ‘Green’ y todo lo que ello abarca: el medioambiente, la ecología, los recursos naturales, el reciclaje, las energías renovables... Los niños y niñas de hasta 14 años disfrutarán de un amplio programa de actividades educativas en un ‘Planeta Verde’ con espectáculos, talleres, nuevas tecnologías y todo tipo de divertimento y atracciones.

Cabalgatas y Belén
La Nochebuena en Vitoria tiene un protagonista especial, el Olentzero llega a la ciudad junto a Mari Domingo anunciando la llegada de la Navidad, el solsticio de invierno y recorriendo las calles repartiendo ilusión y regalos a los más pequeños. El día 5 es el turno de los Reyes Magos con su espectacular desfile de cada año.

Otra visita obligada en Navidad es el Belén Monumental de la Florida. Un gran nacimiento compuesto por figuras de tamaño natural creadas por artistas locales. Esta espectacular composición se instala desde 1962 año tras año.

Deportes
Las Navidades en Vitoria también hacen hueco al deporte. Del 16 diciembre al 8 de enero niños y adultos podrán disfrutar de la pista de hielo y el tobogán de Navidad en el Parque de la Florida. El día 17, tendrá lugar la Gala Internacional de la Gimnasia; y el 18, se dará cita la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz 2022.

Menú de Navidad y Año Nuevo en Gran Hotel Lakua
En Gran Hotel Lakua somos especialistas en organizar eventos y celebraciones, por eso nos gusta tanto terminar el año celebrando las Navidades en Vitoria por todo lo alto. Es la última ocasión del año en la que nuestros salones y espacios se visten de gala, en los que ofrecemos exquisitos menús navideños diseñados por los propios chefs del restaurante a la altura de una fecha tan especial, que combinan cocina vanguardista con lo más tradicional de la gastronomía vasca. Para conocer los menús y hacer tu reserva, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web.

Alojamiento en Vitoria
Si quieres que tu última escapada del año sea inolvidable, no hay lugar mejor que celebrar las Navidades en Vitoria que un entorno tranquilo y acogedor cerca del centro. En Gran Hotel Lakua estaremos encantados de festejar la Navidad junto a ti y tu familia. Escoge la habitación que mejor se ajuste a tu viaje y disfruta de una gran variedad de servicios de calidad como spa, gimnasio o sauna, para despedir el año como te mereces.