Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > ¿Qué hacer en Vitoria en 48 horas?

¿Qué hacer en Vitoria en 48 horas?
Gran Hotel Lakua



Si planeas una escapada este octubre te vamos a explicar qué hacer y qué ver en Vitoria en un fin de semana. Desde el Gran Hotel Lakua te hemos planificado un itinerario al más mínimo detalle para que tengas tiempo de ver en 2 días los lugares más imprescindibles de la ciudad y disfrutes de Vitoria por todo lo alto.

¿Qué hacer en Vitoria? ¡Todo aquello que no te puedes perder!

Nada más plantes los pies en esta ciudad, te recorrerá por todo el cuerpo la sensación de que has escogido el lugar indicado. En primer lugar, por el increíble y magnífico ambiente que se respira entre sus calles y porque, ojo a este dato que te interesa bastante, todo está cerca.

De todos modos, aunque todo lo esencial quede a la vuelta de la esquina, si quieres optimizar tu tiempo este recorrido no te defraudará. Te proponemos que el primer día te pierdas por el casco medieval. Inicia la excursión en la muralla medieval del casco antiguo de Vitoria. Si te acercas a los jardines del Palacio de Montehermoso obtendrás una vista digna de postal.

Aunque, ya que hemos hecho un spoiler en cuanto a los palacios, debes ir a contemplar los siguientes: el Palacio Escoriaza-Esquivel, el Palacio de Villasuso y el Palacio de Bendaña. Y para terminar la caminata por el casco antiguo, no puedes olvidarte de ir a ver la famosa Catedral de Santa María o también conocida como la Catedral Vieja.

En la otra cara de la moneda se encuentra la zona moderna de Vitoria, la cual recomendamos dejar para el segundo día. Si pensabas que ya lo habías visto todo, ¡estás más que equivocado! Mientras paseas por sus calles has de ir a ver la Plaza de España, la Plaza de la Virgen Blanca, la Iglesia de San Miguel Arcángel, el anillo verde y, como no, la Catedral Nueva.

¡No te olvides de probar la gastronomía vitoriana!

Está claro que van a ser dos días de batir récords caminando. Para sobrellevar el cansancio mejor es fundamental una buena alimentación, la cual ayudará a reponer energías. Pues bien, ¡estás de suerte porque la gastronomía vitoriana hará que comas de lo mejorcito!

Estos son los platos más característicos:

Caracoles a la alavesa.
Habitas a la vitoriana.
Pencas de acelga rellenas.
Queso Idiazabal.
Pero, ¡espera! No te vamos a dejar con este sabor de boca, ya que también es de especial importancia saber escoger bien el sitio donde comer. Así que aquí va una lista con nuestros restaurantes y bares favoritos de la zona:

Restaurante Gran Hotel Lakua.
El Rincón de Luis Mari.
El siete.
Repostería en Caressa.
Bar Toloño.
El TabanKo.
Por último, si eres de los que prefiere escapar de la ciudad y te sigues preguntando qué hacer en Vitoria, muy cerca de la ciudad encontrarás las vías verdes, donde desconectar del ajetreado ritmo de vida de la ciudad.

¡No esperes más y reserva una habitación con nosotros!