Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > Recorrido por el centro de Vitoria

Recorrido por el centro de Vitoria
Gran Hotel Lakua



En el recorrido de Vitoria vas a poder apreciar cómo la ciudad presenta un entorno muy amigable para los turistas, ya que evoluciona a grandes pasos, adaptándose a la gente y sus tiempos. Vitoria-Gasteiz es además una ciudad verde, contando con la acreditación de “destino biosphere” por sus políticas y actuaciones en materia de sostenibilidad y medioambientales. Cuenta con multitud de jardines e infinidad de terrazas y espacios peatonales inmersos en un casco antiguo cuidado a la perfección para mantener el estilo de antaño.

Recorrido Vitoria, adéntrate en la historia de sus monumentos

Si quieres conocer cuáles son las principales esculturas que encontrarás en el recorrido de Vitoria y qué representan, ¡quédate!. El punto de inicio de esta caminata es la Plaza de la Virgen Blanca.

Monumento a la Batalla de Vitoria

Considerado uno de los lugares más emblemáticos y, tal vez, fotografiados, representa la victoria en la Guerra de la Independencia. Se encuentra en la Plaza de la Virgen Blanca, por eso hemos decidido empezar el recorrido por aquí. Se trata de un gran monumento de unos 17 metros de altura en el que claramente se aprecia cómo fue la Batalla en la que se venció al ejército francés de Napoleón Bonaparte.

Monumento Plaza de los Fueros

Obra de Eduardo Chillida, aparte de ser un espacio emblemático que acoge grandes eventos de la ciudad, así como conciertos, deportes rurales, ferias, etc. Fue construido con granito rosa y está diseñado para poder realizar las actividades culturales y de ocio que hemos mencionado antes. Su arquitectura es realmente espectacular.

Monumento “El Caminante”

La escultura de bronce fue creada en 1985 por el artista Juan José Eguizábal y es uno de los mayores atractivos turísticos. Casi una parada obligatoria para fotografiar al que representa un caminante hombre delgado que llega a la ciudad de Vitoria y, por su belleza, se queda tan asombrado que decide quedarse.

Monumento de “Celedón”

¡Atento porque esta información te interesa! Este 4 de agosto cobrará vida este personaje bajando de los cielos desde la Torre de la iglesia de San Miguel para dar comienzo a las fiestas de la Virgen Blanca. Representa a un aldeano que llega a la ciudad por sus fiestas y ayudaba a animar el ambiente de estas. Todo un icono.

Monumento a Ken Follet

El afamado novelista Ken Follet escribió “un mundo sin fin”, considerada la segunda parte de su conocida obra “los Pilares de la tierrea” inspirándose en la Catedral de Santa María para desarrollar la trama de su historia. Después de este precioso detalle, la ciudad decidió rendirle homenaje mediante esta estatua de bronce de él mismo a tamaño natural .

¿No sabes dónde alojarte?

El Gran Hotel Lakua de 5 estrellas, con una competitiva oferta de precios , te envolverá en un fantástico ambiente rodeado de buenos materiales, el confort de nuestras habitaciones, un trato cercano, un SPA de lujo y un gimnasio bien equipado y totalmente gratuito para el uso de nuestros clientes.

¡No dejes pasar la oportunidad de hacer el recorrido de Vitoria por donde pasarás por los monumentos más emblemáticos y queridos de la ciudad! Y, si a todo ello le sumas una estancia de ensueño, tus vacaciones se convertirán en un auténtico paraíso. No esperes más y reserva tu habitación para no quedarte sin.