Web Oficial
Mi reserva
Gran Hotel Lakua  header
Home > 3 vías verdes de Vitoria para hacer senderismo

3 vías verdes de Vitoria para hacer senderismo
Gran Hotel Lakua



El calor parece que ya no es tan terrible como hace unas semanas, pero por suerte todavía podemos disfrutar del buen tiempo. El norte de España es ideal para adentrarse en espacios verdes, de hecho, cada año acoge a miles de personas que adoran el senderismo. Es por ello que queremos daros la oportunidad de descubrir 3 vías verdes de Vitoria que os encantarán. Son de dificultades diversas para que todos los públicos y las edades puedan disfrutarlas.

Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz

Es el resultado de un ambicioso plan de restauración y recuperación ambiental de la periferia de la ciudad que persigue fundamentalmente recuperar el valor ecológico y social del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz.

Se ha llevado a cabo a través de la creación de un continuo natural alrededor de la ciudad articulada por diversos enclaves de alto valor ecológico y paisajístico. Es de dificultad baja, por lo que es el itinerario perfecto de las 3 vías verdes de Vitoria para hacer en familia y con niños.

De Vitoria a Puerto de Arlabán: etapa de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro

Esta etapa comienza en el Parque de Gamarra y en ligero ascenso nos conduce hasta el Puerto de Arlabán, límite entre Álava y Gipuzkoa. Es una maravilla que nos permite rememorar parte del trazado del antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro que unía Vitoria-Gasteiz con Bergara. De las 3 vías verdes de Vitoria, este es el itinerario es de dificultad media.

La ruta transcurre por un camino acondicionado entre parcelas agrícolas y se puede realizar a pie o en bicicleta. En el trayecto nos acercaremos hasta antiguas estaciones y podremos observar espacios naturales de gran diversidad y belleza.

Vuelta completa al embalse de Ulibarrí-Gamboa

Rodeando el perímetro del embalse de Ullíbarri-Gamboa, el recorrido nos acerca al Parque Ornitológico de Mendixur y a las playas interiores de Álava, en los Parque Provinciales de Landa y Garaio, entornos inigualables para el ocio, pero también para descansar.

Se puede llevar a cabo en bicicleta o andando, si se realiza de manera completa tiene un recorrido de 43,6 kilómetros y un desnivel de 100 metros, por lo que se trata de una vía verde de Vitoria de dificultad media-alta.

¿Dónde alojarse en Vitoria?

No te lo pienses más y alójate en el Gran Hotel Lakua. Un hotel de 5 estrellas situado en el norte de Vitoria, tranquilo y con una excelente relación calidad-precio. Además, en la planta más alta se encuentra el centro de bienestar y spa con espectaculares vistas panorámicas a la ciudad, el lugar ideal para relajarse después de hacer las 3 vías verdes de Vitoria.

El spa se renovó totalmente en 2019 y se caracteriza por la gran luminosidad que proporcionan los ventanales panorámicos de la piscina de hidroterapia, en contraste con la luz tenue de las cabinas que brindan un espacio acogedor, con un trato cercano y personalizado. Pídenos información sobre las 3 vías verdes de Vitoria y descubre otros servicios del centro de bienestar y del Gran Hotel Lakua. ¡Escoge tu habitación favorita y reserva ahora!